Esto, con la finalidad de mantener una comunicación entre ambas partes y evitar la zozobra de los familiares

Jesús Lemus

La Comisión de Salud del Congreso local avaló un exhorto para garantizar la comunicación de personas contagiadas de Covid-19 con sus familiares, pues estos últimos no pueden estar al cuidado de ellos para evitar que se contagien de este enemigo invisible. 

En la discusión del acuerdo, la diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo, añadió que la Secretaría de Salud debe estudiar dentro de sus facultades, la posibilidad de hacer videollamadas o llamadas telefónicas.

Mencionó que al ingresar una persona contagiada de Covid-19, lamentablemente pierde toda comunicación con sus familiares y, después de algunos días, se dan informes sobre la condición del paciente, generando zozobra entre los familiares. 

“Confío en que este exhorto podrá apoyarse en el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, es de suma importancia garantizar estas videollamadas o llamadas, para que los familiares sepan la condición de salud en sus pacientes”.

Cabe señalar que en los hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brinda información a los familiares cada 24 horas y son las trabajadoras sociales quienes dan detalles sobre la condición de salud de quienes están enfermas de Covid-19.