🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en breve se dará a conocer información sobre la colusión entre políticos y delincuentes que provocaron un “saqueo brutal” en la entidad. Señaló que esos datos ya fueron compartidos con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar.
Durante su conferencia de prensa matutina, Armenta afirmó que Puebla tendrá justicia y claridad jurídica con la llegada del nuevo presidente de la Corte, a quien describió como un mixteco de vocación humanista, forme respeto al derecho y un compromiso contundente con el debate a la corrupción.
El mandatario recalcó que, pese a los intentos de quienes desean ver fracasar al estado, Puebla se encuentra en la cima de sus posibilidades de desarrollo. Además, agregó que la nueva etapa en la SCJN permitirá limpiar las prácticas que el pasado dañaron las finanzas estales y abrir un camino de certeza para los empresarios.
Armenta señaló que su objetivo es que Puebla disponga de los recursos necesarios para mejorar calles, reforzar la seguridad y garantizar que los ciudadanos no paguen por obras inexistentes que antes solo beneficiaron a intereses particulares.
“Solo queremos que le vaya bien a Puebla, solo deseamos que Puebla tenga los recursos suficientes para arreglar las calles, para tener más elementos de seguridad para proteger a sus familias… nosotros estamos para protegerte a ti, para cuidar tu dinero, que es el dinero que administramos y por eso enfrentamos a quienes hicieron del poder público su bolsa de saqueo personal”,mencionó el mandatario.