Así también, aseguró que, en medio de la crisis sanitaria, Puebla goza de gobernabilidad

Jesús Lemus

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, afirmó que Puebla goza de gobernabilidad, pese a las difíciles decisiones tomadas en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo expresó en el marco de su comparecencia ante los diputados locales como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde enfatizó que la actual gestión está desterrando las viejas prácticas del pasado que beneficiaron a unos cuantos.

Puntualizó que el Pacto Comunitario juega un papel muy importante en medio de la crisis sanitaria, pues diversos sectores se sumaron a los decretos gubernamentales para evitar que la curva de contagios se salga de contexto.

Añadió que un total de 332 familias de 67 municipios recibieron un apoyo económico, luego de perder a un migrante en la Unión Americana, además de que se repatriaron un total de 148 urnas con cenizas de fallecidos.

Méndez Márquez mencionó que, sobre la Alerta de Género, los 50 municipios con la declaratoria tienen que emitir informes sobre sus recomendaciones, además de enfatizar que 26 personas obtuvieron en 2020 su libertad luego de la reciente reforma al Código Penal que otorga el indulto a este sector.

Mencionó que Puebla, Tehuacán, Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan son los municipios donde se tienen más reportes de personas desaparecidas y enfatizó que el estado pasó del quinto al doceavo lugar con este problema.