Lizzet Pérez
Desde el primer día de su mandato, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, ha puesto como eje central en su gestión, la seguridad de los poblanos. En su primera conferencia de prensa, Armenta destacó las medidas inmediatas que se están tomando para garantizar un entorno seguro en todo el estado.
Una de estas acciones es la instalación de siete módulos de atención, equipados con tecnología avanzada en los límites de Puebla con los estados vecinos como el Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.
Estos módulos tendrán capacidad de respuesta inmediata y estarán conectados a sistemas de monitoreo que permitirán detectar cualquier incidencia de manera rápida, reforzando la seguridad en las regiones fronterizas.
Asimismo, hizo mención de tres torres móviles de vigilancia, que tendrán una altura de hasta nueve metros, mismas que estarán equipadas con tecnología avanzada.
Recordó que en el primer día se hizo la entrega de 50 patrullas equipadas con sistemas de monitoreo de alta tecnología, misma que permite la identificación de rostro y placas de vehículos, pues próximamente se estarán entregando otras 50 unidades para mejorar el resultado.
Por último, subrayó que también se enfocará en la supervisión de las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl y junto con titulares de Seguridad Pública y Protección Civil realizará un recorrido para instalar albergues de atención a personas en situación de vulnerabilidad frente a esta temporada de fríos.
ARMENTA INICIARÁ SU ADMINISTRACIÓN CON RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN EN RUTAS CERCANAS AL VOLCÁN
Por otra parte, el gobernador destacó que durante los próximos días se dedicará a realizar recorridos de supervisión en las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl para verificar su condición.
Asimismo, estará acompañado de los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil para instalar albergues de atención a personas en condición de vulnerabilidad por exposición a bajas temperaturas.