El delantero turco-inglés fue presentado este viernes

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Redacción

Tan sólo falta exactamente una semana para que la Liga Bancomer MX abra acciones dentro del torneo Apertura 2018, por lo cual los equipos mexicanos comienzan a cerrar su etapa de preparación de cara a los entrenamientos oficiales para esta campaña.

En ese tenor, uno de los equipos que luchará y buscará una revancha en este certamen son los Lobos de la BUAP quienes de a poco han ido reforzándose para comenzar el torneo con el pie derecho.

Tan es así, que este viernes fue presentado al término del entrenamiento matutino el delantero turco-inglés Colin Kâzim-Richards quien llega proveniente del Corinthians de Brasil a fin de apuntalar las armas del equipo de Juan Francisco Palencia, quienes el próximo domingo visitarán al campeón defensor Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo de Torreón Cuahuila en la jornada 1 de este torneo.

En su turno, “Kazim Kazim” como es conocido en Turquía, comentó son su llegada a la manada universitaria que “cuando recibo la información de que había interés de Lobos me encantó la idea, primero porque siempre tuve una buena conexión con el pueblo mexicano, he venido a México como tres veces de vacaciones y me encanta la cultura de México. Y cuando hubo el interés de verdad de Lobos hablé con mi esposa y sabía que este es un nuevo desafío que está por delante y estoy muy contento de estar acá”.

Contrario a lo que se pensaría de que por ser extranjero y venir del balompié carioca desconocería como es la Liga Mexicana, el delantero nacido en Leytonstone, Inglaterra indicó conocer el pambol de nuestro país ya que es amigo de André-Pierre Gignac (jugador de Tigres de la UANL) y Mauro Formica (futbolista de Pumas UNAM).

“Yo venía siguiendo la liga mexicana porque tengo dos amigos que juegan acá Gignac y Mauro Formica, siempre cambiábamos mensajes y les preguntaba por la liga, por el país y los dos me dijeron que les encanta jugar acá. Entonces, desde que vinieron acá yo seguí a la liga”.

De padre antiguano y madre turcochipriota, reconoce que no viene al 100% físicamente ya que ha tenido unos días de inactividad y no ha podido entrenar, sin embargo, reiteró que mentalmente viene listo y preparado para ponerse a las órdenes del “Gatillero” Palencia y poder hacer un buen papel en el Ap18.

“Me siento casi al 100%, claro que un jugador llega al 100% jugando partidos y me he quedado cinco o seis días sin poder entrenar. Pero lo más importante es que la mentalidad la tengo 100% lista porque estoy aquí para ayudar, para presentar un buen fútbol para toda la gente de Lobos y de la ciudad y listo para ayudar a llevar a los Lobos al máximo nivel”.

Como punto final, el atacante nacido el 26 de agosto de 1986 comentó que la afición podrá fer de él en el terreno de juego mucha entrega, compañerismo y buen juego.

“Me encanta disfrutar jugar el fútbol, soy un peleador, un ganador y me gusta molestar a los adversarios para que la noche antes del partido duerman sabiendo que van encontrar un equipo fuerte del otro lado. Esa es la mentalidad que tengo, que la quiero poner aquí en Lobos en el momento que se necesite y para eso vine acá”.

Palmarés

-Equipo: Bury (Inglaterra)

-Brighton & Hove Albion (Inglaterra)

-Sheffield United (Inglaterra)

-Fenerbahçe (Turquía)

-Toulouse (Francia)

-Galatasaray (Turquía)

-Olympiacos (Grecia)

-Blackburn Rovers (Inglaterra)

-Bursaspor (Turquía)

-Feyenoord (Holanda)

-Celtic (Escocia)

-Coritiba (Brasil)

-Corinthians (Brasil)

-Selección de Turquía