Dulce Gómez/ @dulcgomez
La circulación del transporte público en Puebla podría disminuir como medida preventiva ante los casos de Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que es necesaria una mayor disciplina en el confinamiento y sana distancia.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dijo que para lo anterior emitiría un decreto y será la Secretaría de Movilidad y Transporte, al cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, la encargada de presentarle un informe respecto a la cantidad de unidades del transporte público que deben circular para evitar la propagación de este virus.
Aclaró que la medida tiene como objetivo reducir el número de personas que salen de sus hogares, no obstante, reconoció que esta posibilidad de decreto podría derivar en aglomeraciones al interior de unidades al reducir el número de las mismas.
Luego que el Gobierno Federal informó el inicio de la fase 3 por coronavirus en México, Barbosa Huerta señaló la importancia de generar mayores condiciones de prevención, sin embargo, el gobernador poblano también especificó que para su administración esta etapa ya había sido considerada desde hace unas semanas.
Aunado a ello, el Ejecutivo Estatal también dijo que emitirá otro decreto para promover una cadena de solidaridad y dar paso a la donación de insumos que actualmente, ante la pandemia, son necesarios, por ejemplo frijol, azúcar, arroz, jabón, entre otros que también permitan a la elaboración de más paquetes alimentarios.