Pese a que el presupuesto original es de 12 mdp, Miguel Trujillo comentó que buscarán sumarle 3 millones
Jesús Lemus
El Congreso del Estado de Puebla perfila gastar 15 millones de pesos para reparar su inmueble sede que resultó severamente dañado por los sismos de septiembre de 2017, que, con base en un estudio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no aguantaría un nuevo sismo. El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo De Ita, indicó que inicialmente se contempló un presupuesto de 12 millones de pesos para la remodelación.
El también titular del Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo indicó que se buscará ante el Gobierno del Estado esta ampliación presupuestal en la que ya participan seis empresas. Argumentó que las empresas también presentarán esta semana sus proyectos de remodelación del inmueble sede del Congreso local, que alberga, entre legisladores y personal, a más de 500 personas. “Se tiene como base los 12 millones de pesos pero se puede llegar a los 15 millones. Yo no había querido comentar la cuestión del recurso porque a veces piensan que damos información adelantada, sin embargo se está considerando”, dijo.
Especialistas de la BUAP hicieron en mayo pasado un estudio donde concluyeron que el edificio del Congreso local, ubicado en la 5 Poniente en el Centro Histórico, presenta daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que recomendaron que sea reestructurado.