· Es un acierto del gobernador Barbosa, resaltó Lupita Daniel
Martín Gutiérrez
La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández junto con sus homólogos de la región metropolitana de Puebla realizaron la firma de un acuerdo de coordinación institucional y participación social para para reforzar la seguridad, reducir la violencia y la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
Daniel Hernández, indicó que con la firma de este convenio, el cual entró en marcha este primero de febrero, acuerda la elaboración de un plan integral de seguridad pública por tiempo indeterminado e integrado con estrategias y acciones concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal, a través de un mando coordinado y la evaluación constante y de las policías municipales.
Por lo que agradeció el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta por garantizar a los poblanos y sus familias, un clima de paz, el combate a la delincuencia es una tarea que implica la colaboración entre municipios, pero sobre todo coordinación con los 3 órdenes de gobierno.
Dicho convenio, firmado por el Gobierno del Estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, tiene como objetivo fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de Derecho.