La recepción de documentos será del 1 al 9 de febrero en las instalaciones del IMD

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Con periodo que abarcará de marzo a diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer la convocatoria para el Programa Municipal de Becas Deportivas 2018.

Dicha convocatoria está abierta y dirigida para todos los deportistas en activo nacidos o que demuestren su residencia en el Municipio de Puebla y lo representen.

Las Categorías para estas becas son: Deporte Convencional y Deporte Adaptado en las ramas varonil y femenil.

En lo que respecta a los requisitos para los deportistas, estos se deben entregar en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, con ubicación en la 25 sur #1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, a más tardar el 9 de febrero y los cuales son:

 a) Ser Poblano, o acreditar su residencia en la Ciudad de Puebla, o Carta de Ciudadanía de conformidad con el artículo 12 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla; y haber representado a Puebla durante el 2017 y representarlo durante el 2018.

  1. b)Estar afiliado a la Federación Deportiva Nacional o a la Asociación Deportiva del Estado de Puebla que corresponde a cada deporte, o al programa deportivo de la Institución que representa.
  2. c) Acta de nacimiento original y copia.
  3. d)Formato de inscripción, debidamente elaborado (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.  FOR. 1919/IMDP/1017).
  4. e)  Comprobante de domicilio original y copia.
  5. f) Una fotografía a color tamaño infantil.
  6. g)Identificación oficial con fotografía original y copia. En caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (INE, IFE o Pasaporte vigentes).
  7. h) Currículum deportivo actualizado con constancias de resultados (fotografías, notas periodísticas, memorias técnicas de eventos y memorias de resultados oficiales) 2017.
  8. i) Plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas). Avalado por un entrenador calificado y la Asociación correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un jurado evaluador el cual se reunirá el 28 de febrero para evaluar las propuestas y otorgar las becas, el jurado será compuesto por:

  1. Presidente Municipal de Puebla.
  2. Regidores Integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento (4).
  3. Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.
  4. Vocales: (9)
  5. a) Atleta Poblano destacado, ganador del Premio Estatal del Deporte (1).
  6. b)   Representantes de Universidades (2).
  7. c)   Representantes de Asociaciones Deportivas (2).
  8. d)   Representantes de Medios de Comunicación (2).
  9. e)   Representantes de Asociaciones de Discapacidad (2).

El monto total del programa será de 1 millón 48 mil 368.73 centavos, un poco más de lo otorgado en ediciones pasadas.