🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La llegada del frente frío número 25 a Puebla se espera que se prolongue durante el fin de semana, trayendo condiciones climáticas extremas en varias regiones del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se anticipan temperaturas que oscilarán entre los -5 y 0 grados en las zonas montañosas, con la posibilidad de heladas en diversas localidades de la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle de Serdán.
Este frente frío se acompaña de una masa de aire polar que, además de enfriar la región, generará precipitaciones de alta intensidad, especialmente en las áreas serranas. También se prevén ráfagas de viento de hasta 45 km/h que podrían complicar las condiciones de visibilidad y generar riesgos por caídas de árboles o estructuras débiles.
En contraste, las temperaturas en la ciudad de Puebla y sus alrededores se mantendrán más templadas, con mínimas que rondarán entre los 9 y 10 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 25 grados.
A lo largo del estado, se experimentará un ambiente algo cálido en la tarde, pero las precipitaciones que acompañarán al frente frío podrían generar tormentas eléctricas en diversas regiones. En algunas zonas de la Mixteca y en el sur de Puebla, las temperaturas podrían superar los 35 grados debido a la circulación anticiclónica, lo que generará un contraste con el frío en las sierras.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla (PC Estatal Puebla) ha emitido una alerta para que la población tome precauciones ante el posible riesgo de inundaciones y deslaves, especialmente en las zonas bajas y de mayor pendiente.
Además, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones del clima, seguir las indicaciones de las autoridades y evitar exponerse a las bajas temperaturas durante la madrugada y la noche.













