Exclusivas

Jesús Lemus

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó al ex funcionario morenovallista, Roberto Ruiz Esparza, como su candidato a la alcaldía de Puebla que se renovará el próximo 6 de junio, luego de que el año pasado decidieron competir solos en las 217 presidencias municipales.

En el encuentro con los medios de comunicación, el conocido ex jugador del Puebla de La Franja, también rechazó que el presunto título patito que tiene y que obtuvo durante el sexenio morenovallista, perjudique su campaña para tratar de llegar al cargo público.

Sentenció que en caso de ser señalado por algún anomalía sobre el tema de su título en la licenciatura de Administración de Empresas, tiene toda la documentación en regla que habrá de presentar para descartar cualquier rumor sobre este particular y afirmó que hasta este momento, no ha sido solicitado por alguna autoridad para tratar de aclarar este particular.

“Si en su momento se usa el tema de la campaña como estrategia de ataque, con gusto demostraré que no tengo nada que esconder, todos mis documentos están en orden y eso tengo como comprobarlo”.

Cabe señalar que Roberto Ruiz Esparza ya fue diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), en el año 2003, luego buscó ser legislador por el mismo cargo en 2015 por Nueva Alianza y durante el gobierno del albiazul, también se desempeñó como funcionario estatal para el ámbito del deporte.