🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se anuncia intercambio de jugadores con Monclova
Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía
Tras ganar sus dos series interzonas en gira, primero contra los Tecolotes de los Dos Laredos, y luego ante los Acereros de Monclova, los Pericos de Puebla (10-5) regresan a casa para hacer los honores a los Algodoneros de Unión Laguna abriendo serie este martes en punto de las 7:00 PM en el parque de pelota Estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El estadounidense Daric Barton ha sido uno de los más destacados al bat, al registrar un promedio de .364, 12 imparables, 13 carreras producidas, 15 anotadas y 5 jonrones.
En el picheo, Rogelio Bernal acumula dos victorias y cero derrotas con un promedio de carreras permitidas de 1.69; ha recibido 14 imparables y 5 carreras, otorgando 8 bases por bolas y 9 ponches.
Por su parte, la novena de Torreón, Coahuila (3-12) marchan últimos en la Zona Norte y vienen de ser barridos por los Leones de Yucatán al caer en los tres juegos por pizarras de 5-2, 8-7 y 8-3.
En el bateo, destaca la labor de Eric Aguilera con promedio de .352, 19 imparables, 5 carreras remolcadas, 9 anotadas y 3 jonrones.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Mitch Lambson para el martes, Henry Omaña el miércoles y Ryan Pérez el jueves.
Por los Algodoneros, los abridores serán José Barajas, Eumir Sepúlveda y Robinson López.
Algo importante que destacar de esta serie es que los juegos de martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de abril serán a las 7 de la noche.
•PERICOS DE PUEBLA REFUERZA SU OFENSIVA
-Los peloteros Alberto Carreón y Antonio Lamas se incorporan al roster de la Novena Verde.
Una nota que sacudió a los aficionados emplumados fue el intercambio de jugadores entre Pericos y Acereros de Monclova.
Al equipo emplumado regresa el pelotero Alberto Carreón y se incorpora el también pelotero Antonio Lamas quienes llegan en cambio definitivo por Jorge Flores y Mario Morales que pasan al Club Acereros de Monclova.
Del mismo modo, se agregan al roster de los Pericos el pitcher Wes Torrez, también proveniente de los Acereros, y el coach Alberto Manrique.
Jesús Arredondo e Issmael Salas son rellamados a Monclova
Además, salen del conjunto emplumado con rumbo a los Acereros del Norte Jesús Arredondo e Issmael Salas, quienes fueron rellamados por el conjunto coahuilense. Junto con ellos, parte el coach Francisco Villegas.