Erick Flores Castillo/Foto Club Puebla
El Club Puebla debutó ante su afición con una derrota de tres goles a dos en contra de un Santos Laguna que supo aprovechar los errores de la defensa y el portero poblano que no termina por llenar los zapatos del ex capitán Antony Silva.
El partido arrancó con júbilo para los enfranjados al conseguir un gol de vestidor en los botines de Federico Mancuello, un pequeño desvío al minuto dos tras un tiro de larga distancia logró abrir el marcador.
Los laguneros lograron el empate al minuto 26 del tiempo corrido gracias a una buena jugada de Harold Preciado, posteriormente y tras la revisión del VAR se les anuló la primera voltereta a los visitantes.
Una falta fuera del área del Santos Laguna y con un centro preciso de Mancuello logró al 38 que Brayan Angulo consiguiera el dos goles a uno a favor de los locales.
En el tiempo de compensación tras una falta cometida por la “Araña” Rodríguez se cobró un penal a favor de los visitantes. El guardameta poblano logró en dos ocasiones parar el cobro desde los once pasos a Juan Brunetta, pero el VAR lo repitió porque el cancerbero de la franja se adelantaba a la jugada. Fue gracias nuevamente a Preciado que él consiguió su segundo gol del encuentro al engañar a Rodríguez.
El segundo tiempo se volvió un partido de ida y vuelta con diversas oportunidades para ambos equipos, pero, fueron los de la Laguna los que consiguieron la voltereta. Ahora sí Brunetta logró conectar el esférico tras un pase retrasado que metió en el ángulo.
Los angelopolitanos se fueron al frente para conseguir el empate, aunque no bajaron los brazos y mantuvieron esa línea de luchar hasta el último minuto, no lograron conseguir el ansiado empate.
Los dirigidos por Lalo Arce irán de visita al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en la jornada 3 de la Liga MX, con una igualada y una derrota en los primeros encuentros del Apertura 2023.