El regidor Alejandro Oaxaca pide que, de ser necesario, se le revoque del cargo como presidenta municipal
Exclusivas Puebla
Foto: Almanaque
Tal como Exclusivas Puebla lo ha señalado en diversas ocasiones, así como diputados, regidores y miles de ciudadanos de San Pedro Cholula, dicho municipio pasa por una de sus peores épocas, gracias a la administración de la panista Paola Angón Silva.
Muchos han sido los señalamientos hacia su gestión, la cual se ha visto plagada de errores y escándalos, causados por su ineficiencia e inexperiencia en la administración pública.
Ya en repetidas ocasiones, diputadas como Tonantzin Fernández y Aurora Sierra habían señalado a Paola Angón de no querer transparentar la aplicación de los recursos por parte de su administración, asimismo, habían hecho el llamado para que corrigiera ello.
Sin embargo, ante la negativa y la renuencia de Angón Silva en mantener una administración opaca, sin rendir cuentas de la aplicación de recursos públicos, ahora, el regidor del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, denunció formalmente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado a la alcaldesa.
Mediante la denuncia, en poder de esta casa editorial, el regidor, también ciudadano con domicilio en San Pedro Cholula, exige a las autoridades correspondientes se investiguen los hechos que ameritan investigación, así como una revisión exhaustiva en la gestión financiera correspondiente al Ejercicio 2022.
Asimismo, pide que, en caso de encontrar las irregularidades suficientes y de que la autoridad correspondiente lo considere oportuno, se proceda en cuanto a su suspensión, revocación o separación del cargo, así como la inhabilitación para ocupar otro cargo público.
También, mediante su denuncia, el regidor Oaxaca Carreón pide que, mediante la denuncia e investigación se aclaren los recursos que ha manejado o aplicado el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, así como por la correcta rendición de cuentas, como por el bien y la información a sus ciudadanos, mismos que la colocaron en la presidencia.
Con lo anterior, ahora Paola Angón enfrenta un problema más, pues a los señalamientos de corrupción, nepotismo, ineptitud y fallas en el manejo de una administración, se suma esta denuncia, que, de proceder, podría arrebatarle hasta el cargo, y todo en menos de un año de gestión.