🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla podría llamar a declarar al ex gobernador Tony Gali por la muerte de los Moreno Valle, luego de que surgió una suposición con relación al accidente que cobró la vida de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, publicado en la columna del periodista Mario Alberto Mejía en la que reveló que el ex gobernador Tony Gali mencionó que se activaron bombas de gas lacrimógeno al interior del helicóptero, a través de un celular y el humo ocasionó que los pilotos perdieran el control de la aeronave y se estrellara.
Tras ser entrevistado por medios de comunicación, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que se tendría que llamar a todos los que hubiesen hecho alguna referencia al suceso y que sea relevante para esclarecer a plenitud todo lo acontecido.
El fiscal destacó que cualquier información que tenga que ver con los hechos, tiene que ser investigada, verificada y profundizada por la Fiscalía.
El periodista Mario Alberto Mejía reveló que Tony Gali se reunió con un grupo de periodistas para cenar. Según en dicho encuentro, el exgobernador reveló la causa del accidente del helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Todos los procesos están en una etapa llamada ‘investigación complementaria’ que significa que la Fiscalía y defensas aportan sus datos, información y pruebas a la causa penal”.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se investigue por parte de las autoridades correspondientes la relación que tuvo el exgobernador Tony Gali con la muerte de los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, y que no sólo se quede en una versión periodística o una novela.