Lizzet Pérez
Luego de ser acusada por el delito de discriminación contra la exconsejera jurídica Yasmin Flores Hernández, el Poder Judicial fijó fecha para que Claudia Rivera Vivanco, se presente en la audiencia de formulación de imputación, la cual será el próximo 31 de mayo a las 9:00 horas, en la Casa de Justicia de la capital poblana.
Cabe recordar que fue en el año 2020 cuando la exconsejera jurídica interpuso una denuncia por hostigamiento, discriminación, violencia política de género, y acoso laboral por parte de Claudia Rivera y René Sánchez Galindo.
La afectada señaló que le fue otorgado un salario menor que dos coordinadores hombres de su mismo rango: Javier Palou García y Andrés García Viveros, además de ser obligada a asistir a reuniones con presidentes municipales solo por ser mujer y demeritar su trabajo al señalar que “necesitaba del carácter de un hombre”.
El documento hecho público se reconocen por parte de la ex presidenta municipal, que hubo acciones en contra de la persona, las cuales configuran violencia simbólica, psicológica, política, económica y de género, durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla impuso inscribir en el Catálogo de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género en Contra de las Mujeres a la ex alcaldesa de Puebla.