Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
A unas horas de que se realice la jornada electoral, la casa de campaña del candidato a la diputación federal por el distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, fue blanco de un atentado con bombas molotov.
Ante esto, el abanderado de Morena en compañía del candidato a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa y el dirigente del partido, Gabriel Biestro Medinilla, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente en contra de Eukid Castañon y Rafael Moreno Valle, presuntos responsables de la agresión.
En este sentido, Manzanilla Prieto narró que alrededor de las tres de la tarde un grupo de cuatro sujetos vandalizaron un automóvil, el cual pertenece a la abogada del candidato, acto seguido comenzaron a tirar piedras al inmueble ubicado en la zona de Analco y finalmente arrojaron el artefacto casero.
Precisó que al interior de la casa de campaña, se encontraban sus colaboradores, así como niños.
El aspirante a legislador destacó que ya en anteriores ocasiones habían denunciado este tipo de ataques, así como la aparición de grupos de choque.
“Responsabilizó a Eukid Castañon y a Rafael Moreno Valle por todos estos hechos; mi gente esta siendo seguida y la casa del coordinador electoral ya fue vandalizada, es la constante y la forma de operar de estos maleantes”, explicó.
Asimismo, el candidato a diputado, indicó que ya tienen indicios de que pretenden violentar la elección en el distrito 12, donde él se postula, con grupos de choque.
Por su parte el dirigente del partido, Gabriel Biestro, indicó que a nombre de Morena repudian todo acto de violencia o que pretenda enrarecer la elección.
“Exigimos a las autoridades seguridad para los candidatos y toda la ciudadanía, este es otro llamado y otra vez acabar con este clima”, dijo.
Por su parte, el candidato a la gubernatura, Lusi Miguel Barbosa Huerta, respaldo a Fernando Manzanilla y a todos los candidatos, por lo que dijo, ” lo que le hicieron a Manzanilla Prieto me lo hicieron a mi y responsabilizó a Eukid Castañon y Rafael Moreno Valle así como a todo este esquema de violencia que permite este equipo mafioso”, añadió.
También, lamentó que no haya voluntad para aplicar la ley, sin embargo, sentenció que no dejaran que los amedrenten y en repetidas ocasiones indicó que no tienen miedo.
“Tenemos mucho valor y dignidad, por lo que no creemos que Puebla no se merece un estado de cosas como las que están instaladas, que no haya estallado la bomba molotov, hizo posible que no sucedieran desgracias mayores”, explicó.
Barbosa Huerta, señaló que el morenovallisno es capaz de todo, a tiempo que agregó que también es la responsabilidad de las autoridades pues estas lo permiten, pues son omisas.
“No, estas sólo, amigo Fernando”, concluyó.