La Franja estrena técnico tras el cese de Rogelio Martínez, mientras que Lobos apuesta por la continuidad de Julio Cevada

Huber García

El Puebla y Lobos BUAP inician su aventura en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX femenil en la que buscarán meterse a la liguilla por primera vez en su historia. Puebla estuvo cerca de conseguir la calificación, no obstante, el torneo pasado perdieron tres puntos en la mesa ante Pumas UNAM por una alineación indebida, situación que les afectó en sus aspiraciones y que también costó la salida del entrenador Rogelio Martínez. Los números de las camoteritas no fueron malos. En 11 partidos lograron 25 unidades, sin embargo la penalización les costó no alcanzar las 28 unidades que les hubieran ayudado para conseguir la liguilla. En lo que corresponde a Lobos BUAP, no pudieron alcanzar la calificación en su aparición en la maxima categoría del balompié femenil.

 El proyecto al interior del club lo han querido fortalecer y por ello al término de la pasada campaña regular convocaron a un campo de pruebas con el fin de reforzar el equipo. El representativo femenil que es dirigido por Julio Cevada sumó 15 unidades en los 11 partidos disputados. Para este domingo Puebla iniciará su aventura en la liga a las 12 del día en el Campo Los Olivos ante Tiburonas Rojas del Veracruz, mientras que Lobas BUAP enfrentará el lunes a las 6:00 de la tarde a Toluca en el estadio Nemesio Díez.