Jesús Lemus

La candidata de Morena a la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), un trabajo imparcial para renovar la presidencia del partido como parte de los enroques rumbo a las elecciones de 2021.

Durante su visita por el estado de Puebla, indicó que la encuesta no es un proceso permitido en los estatutos de Morena y esto se tuvo que aplicar, gracias a los obstáculos que puso el líder interino, Alfonso Ramírez Cuellar.

Mencionó que hay aspirantes que no tiene trayectoria política dentro de Morena; por lo tanto, no tendrían porque estar buscando la presidencia del partido que se renovará mediante la encuesta.

Dijo que los interesados en el cargo político, también deben demostrar cuánto dinero se gastaron durante el proceso interno, como una forma de legitimar sus aspiraciones al cargo interno del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El proceso es absolutamente legal porque se tuvo la intervención del tribunal federal, pero lamentablemente esto no se debió originar a raíz de un proceso inequitativo que se generó a través de Alfonso Ramírez Cuellar”