Dulce Gómez/ @dulcgomez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a las mujeres dedicadas al sexoservicio en el Centro Histórico a acatar los protocolos establecidos por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de evitar la propagación de Covid-19.
Al respecto, la edil de Morena dijo que a su gobierno le corresponde mantener una coordinación con la autoridad sanitaria, tanto federal como estatal. Sin embargo, dentro de las competencias de la Comuna, recalcó que ya se exhortó a este grupo de la población a evitar laborar.
Rivera Vivanco indicó que el llamado en general, es a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, con el propósito de evitar la propagación de este virus.
Por lo anterior, la alcaldesa apeló a la conciencia y compromiso social de la población respeto al tema de Covid-19 que mantiene a Puebla capital con el mayor número de casos en la entidad.
Cuestionado al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que ya se notificó al Gobierno del Estado sobre la presencia de sexoservidoras en calles del Centro Histórico, con el objetivo de dar paso a su retiro.
De acuerdo con usuarios de redes sociales y durante un recorrido realizado, alrededor de 30 mujeres se mantienen sobre la 14 poniente, incluso los hoteles situados en la misma calle continúan prestando sus servicios sin ningún tipo de restricción.