Invitó a los ayuntamientos de país a sumarse para que no les sean violados sus derechos

Por: Renata Vázquez

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres invitó a los ayuntamientos del país a estudiar la controversia Constitucional, que su administración interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Seguridad Interior a sumarse a este derecho.

Por lo anterior, José Juan Espinosa espera no exista ninguna represalia por parte de las autoridades Federales o Estatales a la iniciativa que tomó para defender la autonomía de su comunidad con base al artículo 115 de la Carta Magna.

Mencionó que cuenta con el respaldo de diputados de su partido Morena y que espera que loslegisladores que votaron en contra de esta norma hagan algo al respecto.

El alcalde explicó que dicha controversia es en contra de los artículos 2, 6 y 11 de dicha norma, toda vez que disminuye varias facultades a los municipios en materia de seguridad y casi desaparecen a los elementos policiacos municipales.

Espinosa Torres indicó que los munícipes tienen 30 días a partir de la publicación el pasado 21 de diciembre para que puedan presentar su controversia.