Esto, bajo el argumento de que dejará sin empleo a más de 240 choferes que actualmente trabajan en las rutas que sustituirá la Línea 3

Dulce Gómez

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, solicitó un exhorto al Gobierno del Estado para que suspenda el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por afectar a transportistas y no transparentar el convenio con la empresa que se encargará de su operación. En el uso de la palabra, el también presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Local dejó en claro que no está en contra de la modernización, en alusión a la línea 3 que se prevé sea inaugurada por el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, a mediados de este mes, y que recorrerá del Bulevar Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). El petista se dijo en contra de la puesta en marcha de este sistema de transporte, ya que generaría más desempleo, pues una vez que la línea 3 de RUTA entre en funciones, sacaría de circulación a un importante número de rutas del transporte público que actualmente prestan su servicio a miles de poblanos.

“No estamos en contra de la modernización, pero tampoco vamos a permitir que se genere más desempleo. Le pedimos al gobernador que frene este servicio y que cumpla lo que se firmó, que los incluya como socios en una empresa social que sea garante del respeto al patrimonio de los socios y se les cuantifique el valor de sus unidades y de sus concesiones, y además, se les dé la parte proporcional, para que ellos sigan llevando el alimento a sus familias”. En este mismo contexto, Espinosa Torres abundó que “240 familias de concesionarios se quedarían sin ingresos, más 240 choferes de transporte público que se estarían quedando sin trabajo. Entonces ¿dónde queda la justificación de haber usado 437 millones del erario público para que una empresa de miles de millones de pesos deje sin trabajo a cientos de familias poblanas”, finalizó el diputado petista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.