🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Esto, para amarrar su nominación como candidata a diputada plurinominal este 6 de junio
Jesús Lemus
La líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió licencia al frente del partido por unas horas para amarrar su nominación como candidata a diputada plurinominal este 6 de junio, sin importarle que el mismo instituto político atraviese una crisis ante la negativa de hacer una alianza con el PRI y PRD para la alcaldía de Puebla.
Con base en los datos proporcionados, la panista pidió por estatutos esta licencia este lunes por la noche en el Consejo Estatal, donde también logró reventar la coalición con el PRI y PRD para la alcaldía de Puebla, donde se pretende impulsar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez.
Su unción como candidata a diputada plurinominal se concretará este miércoles durante la mesa de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para después regresar como si nada a liderar el partido político en Puebla.
Cabe señalar que mañana también se sometería a consideración del CEN, la imposición de Huerta Villegas para negarse en Puebla una alianza entre los tres partidos políticos para la renovación de la alcaldía de Puebla este 6 de junio.
Es importante mencionar que el PRI y PRD impulsan al panista Eduardo Rivera Pérez como el candidato a la alcaldía, pero la panista mueve los hilos debajo del agua, para lograr que no llegue a la nominación para este proceso comicial.