Aseguró que el PRI poblano no se tentará el corazón para expulsar a quienes incurran en estas prácticas 

Jesús Lemus

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, pidió a la militancia denunciar cualquier intento de promesa o venta de candidaturas para la renovación de alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales del otro año.

Calificó como exorbitantes algunas versiones periodísticas que se manejan sobre la venta de candidaturas por hasta 6 millones de pesos para el proceso electoral que oficialmente arrancará en noviembre.

Señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI no se tentará el corazón con la expulsión de algunos priistas que intenten vender posiciones para las votaciones de 2021.

También convocó a la militancia, denunciar cualquier anomalía sobre este particular, pues insistió que su labor como dirigente estatal del PRI, es garantizar la unidad y no dividir a la militancia mediante acuerdos en lo oscurito.

“Es chistoso y fuera de la realidad del tema, pregunto ¿quién pagaría una cantidad exorbitante por ser candidato?, obviamente eso está fuera de la realidad, pero hago el llamado, quien haya sido invitado, cobrado o intentado vender algo, a que de inmediato lo denuncien”.

Es importante recordar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará su proceso comicial el 3 de noviembre, pues ese día se arrancará con la organización para elegir 26 diputaciones locales, 15 legislaturas federales y 217 presidencias municipales.