“La reapertura será amplia, paulatina y ordenada”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Como parte del retorno de actividades, a partir del próximo 7 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que esta medida no aplicará para lugares cerrados, entre ellos cines, teatros y gimnasios.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal precisó que la reactivación económica se llevará a cabo de manera ordenada y será necesario que todas y todos los poblanos acaten las medidas necesarias, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia.
“Que quede claro que es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, en todos los ámbitos salvo los que se desarrollan en lugares cerrados, pero se va a abrir de manera amplia, paulatina y ordenada, pero todos debemos cumplir con las recomendaciones de la sana distancia, uso de cubrebocas y todo el conjunto de cosas que nos va a permitir que no suban los contagios (…). Vamos a tomar una decisión juntos, pero repito, es un comportamiento social ordenado en el que tenemos que actuar”, añadió.
En este contexto, el titular del Ejecutivo Estatal advirtió que en caso de observar un desbordamiento social en centros comerciales, el Gobierno del Estado dará paso a la clausura de dichos espacios.
Para lo anterior, Barbosa Huerta dijo que el Gobierno Federal ya lleva pláticas con personal del Gobierno del Estado, principalmente con al área de la salud.
Además, acotó que también se tomarán en cuenta a las organizaciones, empresarios y a la sociedad en su conjunto.
“Es un comportamiento social ordenado con el que tenemos que actuar, no piensen en una apertura total de centros comerciales donde el desbordamiento de la gente es como se ha visto en otras ciudades, si eso vemos que ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial”, agregó.