Será mañana cuando los candidatos podrán iniciar con los actos proselitistas para ganarse el voto de los ciudadanos

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

Pese a las más de 300 impugnaciones que hay en los distintos tribunales por el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el secretario general en funciones de presidente, Édgar Garmendia de los Santos, aseguró que sus candidatos a presidencias municipales iniciarán campaña mañana, 4 de mayo, en los 217 municipios, así como los 26 candidatos a diputaciones locales.

En videoconferencia de prensa, aseguró que arrancarán campaña todos los candidatos el próximo martes a los 217 ayuntamientos y 26 a diputados locales.

“Tenemos la firme confianza de que el 6 de junio Morena va a arrasar, hemos estado al interior de que se siguen sumando en la estructura de defensa del voto”, dijo.

Asimismo, reveló que el diputado Saúl Huerta Corona ya presentó su renuncia a su candidatura por la reelección en la diputación federal, por lo que ahora será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión de Elecciones quienes den a conocer su reemplazo.

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de abril se dieron a conocer las denuncias en contra de Saúl Huerta por presuntamente abusar sexualmente de dos menores de edad, razón por la cual el legislador federal renunció a su candidatura.