Sólido trabajo a la ofensiva y en pitcheo, fueron factores en el triunfo

Huber García

Con un racimo de tres carreras en el segundo episodio, los Pericos de Puebla se llevaron un triunfo sobre los Toros de Tijuana, de 7-5, en el Parque de los Hermanos Serdán. Los poblanos quedaron con marca de 43-36, mientras que los norteños tienen récord de 53-28.

En esta ocasión los emplumados tuvieron una buena labor desde el montículo con el trabajo de Gabriel Arias, quien lanzó por un espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Mike Antonini y Vicente Campos.

En el “Hermanos Serdán” los foráneos se pusieron en ventaja con cuadrangular de Adonis García hacia el jardín izquierdo, sin embargo, los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra con un imparable de Danny Ortiz que llevó a Yefri Pérez a timbrar el plato, y doble de Antonio Lamas que le dio carrera a Ortiz.

Para la segunda entrada un rally de tres carreras con labor de de Alberto Carreón al jardín derecho que envió a home a Sergio Pérez y Daniel Sánchez, y sencillo de Danny Ortiz que otorgó anotación al propio Carreón.

Una solitaria carrera llegó en la tercera entrada para Nick Torres tras un infield hit de Sergio Pérez.

Los fronterizos anotaron en la pizarra el 6-2 en la sexta entrada después de un elevado de sacrificio de Adonis García que produjo para Gilberto Galaviz.

Para el octavo capítulo, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta vía Nick Torres, luego de un doblete de Alberto Carreón.

El martes 16 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.