🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El Partido del Trabajo entró en una etapa de desespera rumbo al 2021 y decidió reciclar a ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres, como Arturo Hernández Davy, quien fue director del Sistema Estatal DIF.
Lo anterior se desprende tras su presentación oficial dentro del instituto de la estrella y donde el marinista reconoció su interés para competir por la candidatura del PT a la alcaldía de Puebla en 2021.
Sobre este tema, el integrante de la coordinadora estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, argumentó que esta fuerza política siempre será de puertas abiertas para recibir a cualquier poblano sin importar sus antecedentes políticos.
Indicó que el PT debe fortalecerse rumbo a las votaciones del siguiente año, tomando en cuenta, dijo, que ninguna fuerza política goza de buena salud para encabezar los diversos cargos públicos.
“Estamos en una reestructuración de actores dentro del partido, estaremos abiertos ante toda la sociedad y sabemos del desprestigio que tienen los partidos políticos, queremos dar una nueva visión del PT rumbo al 2021”
Por su parte, Hernández Davy no negó su cercanía con el ex gobernador Marín Torres y reconoció su interés de competir por la presidencia municipal de Puebla, pero aseguró que no deben juzgarlo por sus amistades sino por su trabajo.
Sentenció que después de 25 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió presentar su renuncia el pasado mes de enero y aceptar la invitación de la dirigencia del PT para sumarse a sus filas.
Mencionó que estará atento a los trabajos del instituto de la estrella, a fin de competir en su momento por la nominación para aparecer en las boletas electorales del otro año, sobre todo para el tema de la alcaldía.











