Kelly Bandala

Puebla es reconocida a nivel mundial por su historia, arquitectura, comida y tradiciones pero también es el escenario perfecto para construir historias de todo tipo, por esta razón es que diferentes productores de cine han decidido elegir nuestra ciudad como escenarios para sus películas.
En Puebla se han filmado películas de distintos géneros y aquí te mencionamos algunas de ellas para que, cuando pases por alguno de los lugares donde se rodaron, te tomes fotografías inspiradas en las diferentes escenas.

ARRÁNCAME LA VIDA

Esta película es una de las que mejor representa el espíritu poblano pues habla de México después de la Revolución; las calles coloniales de Puebla ayudaron a contextualizar la trama. Los lugares donde se rodaron escenas de esta película fueron en los municipios de Cuetzalan, Teziutlán, Cholula y diversos puntos de la ciudad de Puebla.

JUSTO EN LA MIRA

Esta película se sitúa en Salamanca, España, sin embargo, el productor Pete Travis decidió elegir nuestro Centro Histórico para rodarla. Para que las calles lucieran similares a Salamanca se colocaron pequeños adornos estratégicos.

HOMBRE EN LLAMAS

Aunque la historia se desarrolla en la CIudad de México, el productor Tony Scott decidió hacer las dinámicas tomas de persecuciones y balazos en el Centro Histórico. Esta película también muestra las calles que rodean el Edificio del Carolino ya que este representa el colegio donde acude la niña que es la protegida del personaje principal.

FRIDA

Esta película protagonizada por Rodrigo Prieto y Salma Hayek utilizó el cementerio municipal para representar el día de muertos y calles de El Barrio del Alto,el edificio de Protocolos y el edificio Presno como escenarios de ciudades de París y Nueva York en la película.