Se necesita contratar a 20 personas para el área de bomberos y paramédicos, esto dependerá del presupuesto, señaló el director de PC, Bianchini Maldonado
Lizzet Pérez
A partir del 1 de febrero, Salvador Bianchini Maldonado tomó las riendas de la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, tras la destitución de Gilberto González Labastida, quien fue removido de su cargo luego de enfrentar una denuncia por acoso.
En entrevista con medios de comunicación, compartió que dentro de sus primeras semanas al frente de la dependencia, el proceso de entrega-recepción se ha llevado a cabo con normalidad y que hasta ahora no ha identificado ninguna irregularidad dentro de la administración.
Aclaró que conforme a la normativa, cuentan con un lapso de 30 días para reportar cualquier anomalía que pudiera surgir durante la revisión interna.
En cuanto a la operatividad de la dirección de Protección Civil confirmó que se tiene que contratar a más elementos, sin embargo, señaló que esto dependerá mucho de la partida presupuestal.
Se necesitaría contratar alrededor de 20 personas para el área de bomberos y paramédicos, para tener la planilla completa, dado que actualmente cuentan con 12 bomberos.