Mino D’Blanc

 

Del 22 al 28 de febrero se realizaron las actividades de la semana 26 de Exatlón México, el reality televisivo cuya competencia cada vez se vuelve más desafiante; los atletas que permanecen dan lo mejor de sí en cada jornada. Ambos equipos estuvieron más parejos, pero la prueba máxima, la de la supervivencia, la ganó la escuadra de Titanes, logrando permanecer intactos una semana más. Así se desarrollaron las competencias:

 

Lunes 22 de febrero

En la batalla contrarreloj femenil, las atletas se enfrentaron a la prueba de máxima velocidad del Exatlón, para llevarse una de las medallas convencionales. La final de dicha competencia fue para Héroes, ya que Doris y Evelyn fueron las más rápidas de la jornada. Doris se convirtió en la ganadora y se colgó su segunda medalla en lo que va de la temporada. 

En la batalla por la fortaleza los equipos se enfrentaron por la casa con todas las comodidades. Héroes han logrado defender la fortaleza en 4 ocasiones, pero Titanes llegaron decididos a luchar por ella. La competencia se volvió un campo de batalla, ni Titanes ni Héroes cedieron en el marcador. Los primeros puntos fueron entregados por el equipo azul, pero Titanes reaccionaron y poco a poco fueron tomando ventaja. Al final, Heliud Pulido les arrebató la fortaleza, venció a “Big Daddy” y, por fin, la fortaleza se pintó de rojo.

 

Martes 23 de febrero

Los atletas se disputaron la medalla convencional en la batalla contrarreloj varonil. Aristeo Cázares y Christian Anguiano fueron los mejores, pero en esta ocasión Christian “Universal Soldier” logró vencer al atleta de Titanes. 

En el duelo de los enigmas, las escuadras se enfrentaron por los premios que los ayudarían a su entrenamiento: una bicicleta fija, un aparato universal para pesas o un espejo inteligente para gimnasio. Titanes lograron tomar una ventaja dejando el marcador 9 contra 4, dando el punto de la victoria para el equipo rojo.

 

Miércoles 24 de febrero

En el juego por la fama en la rama femenil las atletas se enfrentaron por los premios más codiciados: un día de redes sociales para una de ellas. Las primeras rondas fueron duelos a muerte en el que sólo las más fuertes pasaban a la siguiente ronda; ellas fueron Mati Álvarez, Evelyn Guijarro y Carmelita Correa, pero sólo una pasó a la gran final mixta: Mati derrotó a la atleta azul en el circuito de fuerza y se enfrentaría al ganador de los hombres.

En la batalla colosal los 14 atletas que quedaban se enfrentaron individualmente por el segundo auto de la temporada. La competitividad y la presión entre los participantes fueron subiendo de nivel. Pato Araujo se molestó por no haber podido dar su segundo punto, tanto que lo llevó a discutir con Zudikey. Con tiros casi perfectos, Javier Márquez le otorgó la victoria a su equipo. Por lo que Héroes se enfrentaron a una competencia interna para definir al ganador absoluto. 

 

Jueves 25 de febrero

En el juego por la fama en la rama varonil el ganador se enfrentaría en la final mixta a Mati Álvarez. La competencia estuvo muy cerrada. Tras una batalla muy competida, Christian y Heliud se enfrentaron en la final; ganó Heliud. Fue una reñida lucha de Titanes en la que Mati dio un increíble espectáculo en la pista y se llevó la victoria de la noche. 

En la batalla por la fortaleza, los equipos ofrecieron una de las carreras más insólitas de la temporada en la que cada uno demostró sus habilidades. Titanes comenzó dominando, pero Héroes respondieron y comenzaron a entregar sus puntos. Ningún equipo permitió que su rival tomara ventaja mayor a tres puntos. Con un marcador de 9-10, Mati Álvarez entregó el punto de la victoria a su equipo.

 

Domingo 28 de febrero

Antes de arrancar por la batalla máxima, se entregaron dos nuevas medallas de la gente. Nuevamente los atletas más votados de la semana fueron Mati Álvarez, quien acumuló su novena medalla y Heliud Pulido, que se colgó su quinta presea. 

Tras la premiación, Héroes y Titanes se dispusieron a pelear por la permanencia una semana más. Esta vez el equipo rojo logró marcar una importante ventaja; Aristeo Cázares se encargó de cerrar la competencia y dar el punto de la victoria. 

Los atletas de Héroes se enfrentaron al duelo de eliminación. Dan Noyola y Javi Márquez fueron los dos puntajes más bajos del equipo azul. 

Una vez en la cabaña, Pascal Nadaud habló con su equipo y pidió ser él quien se enfrentara a sus compañeros en la eliminación; necesitaba ponerse a prueba.

En el duelo de eliminación, Casandra anunció a Rosique el acuerdo al que habían llegado con Pascal. El atleta azul explicó a la máxima autoridad que su decisión era en pro de su salud y su cuerpo decidiría si podía seguir o no en la competencia. Pascal fue el primero en quedarse con una sola vida y así fue como decidió jugarse su permanencia; lamentablemente no pudo más y perdió su última vida frente a Javier Márquez.

El equipo azul se sintió bastante dolido por la pérdida, en especial Doris y Dan, quienes no pudieron contener las lágrimas y le pidieron no se fuera de la contienda. Pascal Nadaud agradeció por la oportunidad y aseguró que esta aventura junto a su equipo no había comenzado hace tres temporadas del reality, sino en las olimpiadas de 2010, donde todos habían participado y por motivos del destino no habían coincidido sino hasta ahora, en las tierras del Exatlón.