Con 7 millones de reproducciones en las plataformas digitales en su primer fin de semana de lanzamiento, Pareja del Año se está considerando para Canción del Año

Odemaris González 

Sebastián Yatra continúa con una carrera exitosa y prometedora, esta vez lo demuestra con su sencillo Pareja del Año al lado del rapero Myke Towers, la cual es una mezcla de géneros a comparación de otros sencillos.

El tema está siendo considerado para ser nombrado Canción del Año, estrenándose en la posición número 1 en tendencia global en la plataforma digital de YouTube, inclusive logró acumular un poco más de 7 millones de reproducciones en plataformas digitales en su primer fin de semana, posicionándose en el número 144 de la lista Top 200 Global.

Yatra es conocido por ser un artista multiplatino, con las primeras posiciones en sus sencillos, con un alcance de hasta 16 billones de reproducciones y 21 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, incluyendo sus vastos reconocimientos y una nominación al Grammy, ocho nominaciones a los Latin Grammy, cuatro a los Latin American Music Awards, cuatro Latin Billboard, tres Premio Lo Nuestro, sin olvidar sus cuatro nominaciones y un premio en los ASCAP Latin Awards, tres nominaciones a los Kid´s Choice Awards y por último tres MTV EMA´s.

Con un voto de fans de Bilboard, fue nombrado como el “Artista Latino del 2020”. Con su talento bilingüe tiene un lugar como líder de la música latina, logrando cruzar fronteras internacionales, además de aparecer en la portada de la revista Nude en la edición de febrero.

También Bilboard admitió: “Si existe un sencillo que puede combinar perfectamente el pop y la música urbana es Pareja del Año. Además, Entretainment Weekly, añadió en su columna semanal: Friday Five, “Cuando suenan los ritmos de reggaetón en este amoroso sencillo, nos llega una carga emocional que toca una nueva fibra”.

Mostrando una combinación única, Sebastián Yatra y Mike Towers nos dan un excelente trabajo en esta colaboración, donde también presentan la fusión de guitarras, composición de baladas y poderoso arreglos urbanos. 

“Representa donde me encuentro actualmente en términos musicales, mezclando pop y géneros urbanos”, comentó el colombiano acerca de este lanzamiento.