Aldo Peña
El alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, tramitó un amparo para evitar ser aprehendido por su presunta culpabilidad en el homicidio culposo de un joven.
Como parte del desahogo de dicho trámite, este viernes estaba programada una audiencia que requería la comparecencia del presidente municipal.
Además, de acuerdo a los indicios y las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el caso, el cual sigue abierto, establece que el alcalde de esta demarcación sí condujo el automóvil que arrolló y asesinó al joven Miguel Capulín el mismo día del accidente, el pasado 16 de enero del presente año.
El titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el alcalde promovió un amparo, pero eso no representa que la investigación se vaya a detener, pues seguirá hasta que se concluya con el esclarecimiento del caso.
Comentó que Zanes Cortés debió haber acudido a rendir un informe de este hecho, ya que, al ser señalado de atropellamiento de un joven que viajaba en una motocicleta, su responsabilidad es aclarar estos acontecimientos, ya que se detectó que estuvo involucrado su vehículo.
“Un vehículo propiedad del presidente municipal de Tianguismanalco se impactó con una motocicleta y falleció una persona.
Nosotros lo dijimos y lo voy a reiterar, la obligación de cualquier persona que participa como ciudadano, en un evento de esta naturaleza, es presentarse ante la autoridad y aportar las pruebas”, expresó.
Recordó que en su momento se le pidió al fiscal de Investigación Metropolitana se apersonó en la presidencia municipal y al domicilio del edil para informar de la situación que se tenía, pues no había duda de la unidad involucrada y que él lo había conducido, conforme a las pruebas recabadas.
“La Fiscalía ya hizo su parte, judicialmente hablando y el presidente municipal promovió un juicio de amparo, tenía que presentarse a audiencia para formular que corresponda por los hechos, independientemente de la forma en que esté ocurriendo, se va hacer el trabajo como en todos los casos, sin tener en cuenta ni consideración de las personas”, expresó.