🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Ante el límite de la capacidad del Panteón Municipal de Puebla, las autoridades han determinado arrancar con un proceso de exhumación para liberar espacio y así contar con nuevos lugares, reveló Clemente Gómez Medina, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, quien también explicó que, este proceso de exhumación se realizará de acuerdo a la temporalidad, es decir, las de 7 y 14 años.
Después de que este periodo ya haya transcurrido y de acuerdo a la ley, se exhuman los restos y se entregan a los familiares, para tener un número de capacidad disponible.
También mencionó que tienen como prioridad el mantenimiento, seguridad y servicio en los más de 30 mil lugares que tienen en el panteón, recalcando que hay espacios de perpetuidad y temporales, los cuales son de 7 y 14 años.
Gómez Medina resaltó la importancia de seguir impulsando la disponibilidad de nichos y se están ofreciendo costos accesibles para la adquisición de estos.
Por último, destacó que el mantenimiento no sólo es en este Panteón Municipal, sino también en los 32 panteones que hay en las 17 juntas auxiliares.












