Lizzet Pérez
De acuerdo con el presidente municipal, José Chedraui Budib, la empresa Parkimóvil ha retomado la operación de los parquímetros y, será a partir de este lunes 17 de febrero cuando se arranque en el Centro Histórico.
El Comité de Adjudicaciones emitió el fallo, mediante el cual, Cargo Móvil SAPI S.A. de C.V. ganó licitación para encargarse de este servicio, luego de que determinaron que cumplía con los requisitos necesarios para esta tarea.
El alcalde explicó que posteriormente se ampliarán las zonas, como anteriormente ya se habían dado a conocer; El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y la Avenida Juárez-Santiago.
El edil comentó que este proyecto se socializará y se estará platicando con los colonos de las zonas, para especificarles bien en qué consiste, además de que se deben pintar los cajones.
En este sentido, Chedraui Budib dejó en claro que habrá cajones para personas con alguna discapacidad y para el personal que trabaja en el Centro Histórico, una iniciativa de la cual, resaltó que es en beneficio de los poblanos.
De tal manera que con la administración se establecieron modificaciones, no sólo la extensión de las zonas, sino también la habilitación de al menos nueve mil lugares más para estacionarse.
Como anteriormente el Ayuntamiento de Puebla lo había acordado, las primeras tres horas serán gratuitas, siendo así que los automovilistas deberán registrarse, pues únicamente este es el tiempo máximo en el que pueden utilizarlos.