🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El Palmeiras consigue el título de la Libertadores y su boleto para representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar
César Rodríguez
Con un gol en tiempo de compensación, Palmeiras venció 1-0 al Santos el sábado en la final de la Copa Libertadores-2020 disputada en el Maracaná y consiguió su segundo título en uno de los mejores torneos de clubes de América.
En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio el triunfo, siendo el mejor equipo de Conmebol en la competición, la cual se vio afectada por la pandemia del coronavirus.
Los jugadores de Palmeiras festejaron con sus pocos aficionados que asistieron al Maracaná.
El equipo brasileño consiguió el boleto para disputar el Mundial de Clubes de Qatar 2020, donde podrían enfrentarse a Tigres si el conjunto mexicano vence al Ulsan Hyundai.
La final de la Copa Libertadores acaparó la polémica antes del silbatazo inicial, pues Marinho, futbolista del Santos FC, tocó el trofeo de la Copa Libertadores al momento de ingresar al terreno de juego. Una de las supersticiones más famosas en el mundo del futbol indica que nunca se debe tocar la copa, ya que quien lo haga, condena a su equipo a no levantarla al final del encuentro y así pasó este sábado.
Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada hace 21 años en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia.