Suman 17 los legisladores que se van de campaña

Renata Vázquez

 

Los legisladores Pablo Montiel Solana, Víctor León Castañeda, Cupertino Alejo Domínguez, Corona Salazar Álvarez, Juan Carlos Natale López, Geraldine González Cervantes, Silvia Tanus Osorio, María del Rocío Aguilar Nava,  y Rosalío Zanatta Vidaurri se suman al grupo de nueve diputados que dejarán el Congreso del Estado para convertirse en candidatos a cargos federales y locales.

Los permisos  se anunciaron este en la sesión de la Comisión Permanente, y permitirán a Natale López y González Cervantes a iniciar su campaña como candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado por el PVEM.

Los representantes del Verde Ecologista presentaron sus oficios ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente por tiempo indefinido y menor a 30 días, modalidad con la que no es necesario llamar a sus suplentes y seguirán gozando de su salario.

Del mismo modo dejarán su curul los diputados de la fracción panista Víctor León Castañeda y Corona Salazar Álvarez, candidatos a la diputación federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan y la alcaldía de Tezuitlán respectivamente. Además de que Pablo Montiel Solana  presento su separación por un plazo mayor a 30 días, quien forma parte del equipo de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la presidencia municipal de la capital.

 

Asimismo el ex priísta y ahora candidato a diputado federal número cuatro con cabecera en Ajalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosalío Zanatta Vidaurri también promovió su licencia por un periodo menor a 30 días.

La separación de estos nueve legisladores corresponde a un total del 40 por ciento de los diputados que se encuentran en el Congreso local.  Y cabe recordar que en el primer periodo de sesiones el pleno del Congreso aprobó la separación del cargo de los legisladores del PAN: Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo Zoletto, ambos candidatos a diputados federales; del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, aspirante a la presidencia municipal de Tecamachalco; el independiente Julián Peña Hidalgo, para buscar la candidatura a la alcaldía de Izúcar de Matamoros por la coalición “Juntos Haremos Historia”; y del ex priísta Sergio Salomón Céspedes Peregrina,  para  contender por la presidencia municipal de Tepeaca  por el partido Movimiento Ciudadano¸ Mario Rincón, Maiella Gómez  del PAN y Lizeth Sánchez del PT.­­­­­­