🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Vivanco justificó que mover la fecha de inicio de este mejoramiento correspondería a una petición de las cámaras empresariales, aunque no mencionó cuáles
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presumió que su administración ya cuenta con los permisos necesarios para arrancar con la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que no sea el próximo 23 de noviembre como se tenía previsto.
En entrevista, la edil de Morena justificó que mover la fecha de inicio de este mejoramiento correspondería a una petición de las cámaras empresariales, aunque en este último caso no mencionó cuáles.
En cuanto a los permisos que el Ayuntamiento de Puebla necesita para comenzar esta obra, Rivera Vivanco afirmó que su gobierno ya cuenta con todos los lineamientos, no obstante, aprovechó para señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le solicitó documentación “atípica”.
“Quiere decir que ahora tenemos elementos para considerar ese planteamiento que en algún momento lo habían hecho. Nosotros ya podemos iniciar la obra (…). El INAH pidió algunos requisitos atípicos también, no habían nunca solicitado ninguno de estos requisitos, pero ya los cumplimos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que entre las peticiones “atípicas” del INAH se encuentran: la carta de aceptación de los propietarios de las fachadas que serán intervenidas.
En su momento, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que para no afectar a los locatarios durante el Buen Fin, las obras de remodelación comenzarán el próximo 23 de noviembre.