Marco Escamilla C.
Con tan solo 15 años de edad Stephanie Martínez Marczak mejor conocida como “La Niña de Oro” dentro del ámbito boxístico ha logrado cumplir un paso más en sus sueños, y es que en días pasados ganó el Campeonato Nacional de Boxeo en Estados Unidos 2020, el cual se llevó a cabo del 25 de marzo al 03 de abril del 2021
De madre polaca y padre mexicano, Fany, como muchos la llaman, nació en Nueva York, pero ella siempre ha dicho que es mexicana. “México es un país que me vio crecer, del que conozco su cultura y sus tradiciones” comenta llena de orgullo.
Iniciando su participación en el torneo el pasado primero de abril Maryinez derroto en una primera etapa a Yasmín López, en la siguiente ronda enfrento a la estadounidense Ayhnae Harte a quien venció el día dos y así obtuvo el pase a la final donde disputo el campeonato ante Dannia Armwood, logrando obtener el cinturón.
Mostrando gran habilidad pugilística desde los siete años de edad, Fany ha logrado dar pasos sólidos en el deporte, muestra de ello es que en 2015 ganó el torneo femenil “Puños Rosas”, en el gimnasio del “Ratón” González, lugar donde han iniciado su carrera distintos boxeadores de renombre, consiguiendo así posicionarse como favorita, he incluso obteniendo el apoyo de José Sulaiman quien fuese presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Y aunque este solo es un paso más, la boxeadora ha demostrado, con perseverancia y dedicación, continuar en el camino para lograr cumplir su sueño de representar a México en unos juegos olímpicos que espera sean los próximos a realizarse en París 2024.