🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, a impedir el funcionamiento de mercados para evitar aglomeraciones durante la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal precisó que a los gobiernos municipales les toca regular los centros de abasto, sin embargo, señaló que hasta el momento esto no ha pasado y por ello tendrá que intervenir el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación.
Barbosa Huerta dijo que es necesario impedir grandes concentraciones de gente en espacios públicos, entre ellos mercados, por ello, dijo que una opción es regular la entrega de mercancía, aunque no dijo cómo se hará.
Cabe recordar que recientemente, el mismo mandatario publicó un decreto mediante el cual prohibió el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes y otro tipo de establecimientos, es decir, dicho servicio actualmente únicamente se presta para llevar o con servicio a domicilio, precisamente para evitar mayor número de contagios.
En otro tema, en cuanto a la conformación de un Consejo de Solidaridad, como parte del apoyo durante la presente pandemia, el Ejecutivo Estatal aseguró que el mismo será presentado este miércoles.
Al respecto, el gobernador poblano insistió que es necesario todo tipo de donaciones de parte de todos los sectores de la población y no solo de los que más tienen.