Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado decretó que en junio concluya el ciclo escolar 2019-2020, en tanto, será el 7 de septiembre cuando arranque el nuevo periodo 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que en lo que resta de mayo y todo junio se mantendrá la estrategia a distancia “Aprende en Casa”.

De tal modo, que será a finales de junio cuando concluya el ciclo 2019-2020. En tanto, del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo una etapa de sanitización y capacitación docente para la nueva normalidad, y el día 10 del mismo mes, las y los alumnos deberán entrar a una etapa de nivelación que tendrá una duración de aproximadamente tres semanas.

En este contexto, el secretario de Educación precisó que son 15 mil escuelas y 2 millones 160 mil alumnas y alumnos los contemplados en este plan de conclusión y retorno escolar.

Por su parte, el gobernador de Puebla añadió que ningún estudiante perderá el ciclo escolar, además que enfatizó que dicha medida tiene el objetivo de salvaguardar a las niña, niños y jóvenes ante la pandemia por Covid-19.

“Ya declaramos concluido el ciclo escolar, no regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitarios y después el resto de agosto por aproximadamente tres semanas habrá en las escuelas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.