Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS) en este municipio, en el que se invirtieron 24.9 millones de pesos, con el fin de atender y ofrecer servicios gubernamentales de calidad a los pobladores, sin que tengan que trasladarse hasta la capital del estado.
El titular del Ejecutivo anunció que los gobiernos estatal y municipal construirán en esta demarcación el mercado “Domingo Arenas”, que pudiera ser el más grande de la entidad y cuyos trabajos tentativamente iniciarán en un mes.
De igual forma, adelantó la donación de parte del estado al Ayuntamiento del centro comunitario, ubicado a un costado del CIS, a fin de que el gobierno municipal lo convierta en un espacio de esparcimiento en favor de niñas, niños y adolescentes.
Sergio Salomón entregó 10 patrullas al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que se sumarán a las dos otorgadas con anterioridad, estas unidades fueron asignadas por el número de policías certificados con los que cuenta el municipio, mismas que reforzarán la seguridad en las juntas auxiliares.
También entregó 900 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 583 mil 200 pesos. Además, 13 constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos por más de 9.9 millones de pesos.
El secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, destacó que la obra materializa y refrenda la voluntad del gobernador Sergio Salomón de impulsar un gobierno presente y cercano. Puntualizó que en este inmueble serán ofrecidos servicios de alta frecuencia, entre ellos los ofrecidos por las secretarías de Gobernación, Bienestar, Planeación y Finanzas, y Movilidad y Transporte, así como Registro Civil, mientras que en el segundo piso habrá trámites municipales.
Por su parte, la alcaldesa Norma Layón dio a conocer que, gracias a la recaudación de impuesto, durante el ejercicio 2023, se estarán ejecutando 45 obras de importancia, entre éstas el mercado, la carretera a San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo, concluyó.