El presidente de México calificó como exitosa la reunión que tuvieron el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para tratar el tema migratorio

Infobae

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como exitosa la reunión que tuvieron el día de ayer en Washington, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para tratar el tema migratorio. Destacó el clima cordial del encuentro, distinto al de hace tres meses. “Vamos a informar sobre eso, fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard, fue una reunión cordial distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos, en aquella ocasión, no fueron groseros, pero si estaban en una postura más rígida, ahora fue distinto”.

El mandatario informó que se “alejó el riesgo” de que el gobierno de Donald Trump, de manera unilateral, imponga aranceles a productos mexicanos, porque hubo un reconocimiento a los esfuerzos de su gobierno para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos. “Hubo un reconocimiento (del gobierno de Estados Unidos) a que se cumplieron los compromiso de parte nuestra, y se alejo el riesgo de la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo López Obrador. El titular del Ejecutivo reiteró que fue un muy buen encuentro y hoy el secretario de Relaciones Exteriores le informará sobre los acuerdos a los que llegaron ambos países.