Pidió también por padre e hijo asesinados en autopista de Guerrero
Daniela Rojano
El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, coincidió igual que el papa Francisco en Lisboa, Portugal, en el que señaló que en la Iglesia hay espacio para todos y cuando sientan que no existe, las personas se deben esforzar para que exista para todos sin excepción.
Desde la catedral de Puebla valoró el trabajo que realiza en las catequistas de esta comunidad diocesana de Puebla, quienes también tuvieron su encuentro. Llamó a los jóvenes del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJE), que se realiza en el Centro Expositor, a no perder la esperanza a pesar de los tiempos complicados por los que atraviesa México.
Durante la fiesta de la transfiguración del Señor Jesús, subrayó que la metamorfosis que necesita nuestro país vendrá de los jóvenes, quienes son el motor de la nueva vida que se verá en territorio nacional.
El obispo auxiliar de Puebla, también pidió por el eterno descanso del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, quien era estudiante de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que fueron asesinados en Guerrero.
Durante la misa dominical en catedral, pidió también por las 18 personas, la mayoría migrantes, que fallecieron en un accidente en Nayarit, así como por María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana que fue encontrada muerta el fin de semana en Alemania, tras estar desaparecida.
En medio de estos acontecimientos, el obispo poblano lamentó que persista la violencia en México y, en general, en todo el mundo, un clima de agresiones