Lizzet Pérez Vázquez
Este domingo de ramos, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el eterno descanso del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, quien fue asesinado este sábado 23 de marzo.
De igual forma, durante la misa dominical ofreció una oración y pidió por el descanso de Elena Larrea, activista por los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos maltratados y otros equinos en Atlixco.
Durante su participación, el obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo, refirió que la violencia nunca será el camino, pues destacó que Dios le ha dado al ser humano muchas facultades como el diálogo, inteligencia, capacidad y la fraternidad, por lo que, pueden tomarse otros caminos del bien.
Asimismo, indicó que desafortunadamente se está en riesgo en cualquier lugar y, en cualquier sitio donde se presenten estos actos de violencia siempre será una desgracia ya que se trata de la vida de una persona.
Durante este mismo día y en el marco del Domingo de Ramos, los obispos auxiliares de Puebla, encabezaron la procesión de palmas y que recorrió las afueras de la catedral de Puebla.