🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El Gobierno del Estado de Puebla puso en operación nuevas cámaras de fotomulta en la autopista México-Puebla, como parte de una estrategia de seguridad vial orientada a disminuir el exceso de velocidad y prevenir accidentes en esta importante vía de comunicación.
Con la incorporación de cuatro nuevos dispositivos, la administración estatal cuenta ya con ocho cámaras de fotomultas activas en distintos puntos de la autopista, la cual conecta a Puebla con la Ciudad de México y concentra un alto tránsito de vehículos particulares y de carga.
Las autoridades informaron que las cámaras aplican sanciones de manera automática a los conductores que superen el límite máximo permitido de 90 kilómetros por hora, especialmente en zonas industriales y comerciales donde se registra mayor circulación.
En el sentido hacia la Ciudad de México, los dispositivos fueron colocados a la altura del Hotel One Puebla FINSA y frente a la Puerta 4 de la planta Volkswagen. En dirección a Puebla, las cámaras de fotomulta se localizan en las inmediaciones del Hotel NH y la concesionaria FAW, así como cerca de la planta International Paper.
📌 Nota recomendada
![]() | Rehabilitación vial en Puebla: Beneficia a más de 15 mil habitantes en el norte de la capital |
Adicionalmente, se precisó que los equipos operan de forma bidireccional en tramos ubicados entre Coronango y San Jerónimo Caleras, así como entre La María y la misma zona, coincidiendo con áreas donde se desarrollan trabajos de modernización vial.
El sistema forma parte del programa Monitor Vial, el cual utiliza tecnología automatizada para detectar infracciones sin intervención humana, agilizando el proceso administrativo y reduciendo la subjetividad en la aplicación de sanciones.
Este refuerzo se integra a la expansión del sistema de fotomultas en Puebla, que opera desde hace más de una década y que para 2025 se extendió a 22 municipios del estado. En vialidades rápidas como el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, el límite máximo de velocidad se mantiene en 90 km/h.
Finalmente, las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar la señalización y los límites establecidos, además de consultar el registro oficial de infracciones a través del portal fotoinfraccion.puebla.gob.mx para verificar cualquier sanción.









