🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo no estar de acuerdo con el planteamiento de “la nueva normalidad” propuesto por el Gobierno Federal que permitirá poner en marcha a la industria automotriz, y por ende a otras empresas, a partir del próximo 18 de mayo, pese a los casos aún existentes de Covid-19 en la entidad.
En conferencia de prensa virtual, el Ejecutivo Estatal consideró que la reanudación de actividades de la industria automotriz acabará con todas las medidas de protección implementadas por el Gobierno del Estado, entre ellas: la sana distancia, uso de cubrebocas y el Hoy No Circula.
El mandatario estatal añadió que desde su opinión el planteamiento del Gobierno Federal es una política experimental basada en la probabilidad. En este sentido, acotó que la misma puede tender un alto margen de acierto, aunque también se corre el riesgo de que el mismo sea sea de error.
Abundó que el retorno de más de 15 mil empleados de la armadora Volkswagen y siete mil, aproximadamente, de la empresa AUDI, se dará en el momento más crítico de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por lo anterior, Barbosa Huerta añadió que existe la probabilidad de que el número de contagios repunte considerablemente.
“Desde mi opinión son políticas experimentales basadas en la probabilidad y que pueden tener posibilidades de acierto en márgenes altos, pero también de error en márgenes altos (…). Diré que no hay experiencia para hacer planteamientos en esta materia, bueno las decisiones se toman por ámbito de competencias y yo quiero decir que para el Gobierno del Estado de Puebla le faltan todavía muchos elementos para tener una posición respecto a los planteado ayer por la federación”, agregó.