Dídier Luna está acusado por varias jugadoras de comportamientos indebidos durante entrenamientos, y tiene procesos judiciales abiertos por ello

Infobae

Otra jugadora de la Selección Colombia Femenina Sub-17 decidió hacer pública su denuncia contra el ex técnico del combinado, Dídier Luna, por acoso sexual cuando ella era una menor de edad. Ello, luego del escándalo contra las directivas del fútbol nacional acusados de discriminación y abuso sexual y laboral por parte de un grupo de futbolistas. La audiencia de imputación de cargos contra Luna no se pudo efectuar porque las partes no comparecieron ante los tribunales de Paloquemao, en Bogotá, donde se realizaría la diligencia, según detalla Noticias Caracol. Esta sería la segunda denuncia por el mismo cargo contra el estratega. Anteriormente, ya se había declarado culpable de un proceso similar, aunque rechazó los señalamientos de la fisioterapeuta Carolina Rozo, que trabajó con la Selección, y que confirmó los testimonios de varias jugadoras que lo acusan de acoso sexual y del padre de una de ellas, John Cano, contra el preparador físico Sigifredo Alonso.

“Tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal, intentaba besarlas. (…) En medio de un trabajo, acercaba a las niñas a la cara de él y les decía: “¿No me puede besar? ¿O es que le da miedo?”. Algunas lo tomaban con temor, otras en tono de burla. Muchas no decían nada porque querían conservar su lugar en el equipo”, dijo Rozo en entrevista con La W Radio. Por su parte, un grupo de otras jugadoras del mismo equipo decidieron realizar una campaña en redes sociales donde defendían la inocencia de Luna. Así como también lo hizo Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien consideró que las denuncias eran poco serias y afirmó que gracias a ellas varias empresas habían decidido no patrocinar la selección femenina. “’No creo que sea muy serio hacer denuncias públicas sobre supuestos hechos ocurridos sin ningún documento probatorio y precisamente cuando no lo hicieron mediante escritos legales ante la Federación”.