Dando cara a la evolución, así responde Ford con el Mustang

Por: Ignacio Badillo

Pasados los casi cuatro años de que Ford presentara la Sexta generación de su mítico auto, el Mustang; ha decidido darle un rediseño para mantenerlo actual en cuanto a exterior, tecnología y potencia se refiere.

Para este FaceLift los diseñadores han elegido cambiar algunos elementos como la parrilla frontal, las unidades ópticas traseras y delanteras, así como ambos paragolpes. Todo esto para lograr un coeficiente aerodinámico más alto, hacerlo ver más agresivo y mantenerlo al día.

Hablando en cuestiones mecánicas, se dio a conocer que el motor V6 será eliminado como opción para este nuevo Mustang, por lo que, solo quedarán las versiones V8, EcoBoost, GT350 (esta última no recibirá los cambios estéticos del FaceLift), y el recién confirmado GT500. El motor V8 5.0 Lts. Recibirá más potencia, esto con ayuda de tecnologías como lo es la inyección directa, la versión GT portará 460 Caballos de Fuerza y 450 Libras de Torque, 30 caballos más y 50 libras de torque extras.

En el apartado de la tecnología, este nuevo Mustang involucra un tablero digital (opcional) en ambas versiones (GT y EcoBoost), algo parecido al Virtual CockPit de Audi, aun así, no deja de lado la pantalla de 8” en la consola central donde despliega el Sistema Sync 3, ya tradicional de Ford en sus nuevos modelos.

Otros de los datos curiosos que llegan con la renovación de este auto es que contará con suspensión magnética “MagneticRide” adaptativa para lograr un mejor comportamiento en diferentes situaciones. Otra de las sorpresas es la inclusión de una transmisión automática de 10 velocidades que sabemos desarrolló junto con Chevrolet, y que también incluye el Camaro ZL1. Por último, Ford ha decidido aumentar el número de diseños de rines, ofreciendo ahora hasta 10 diseños diferentes para la selección del cliente.

Los precios del nuevo Mustang son los siguientes: para la versión EcoBoost y transmisión automática, 595 mil 600 pesos; para el GT y transmisión manual, 617 mil 800 pesos; GT automático, 665 mil 800; y, por último, para la versión GT, transmisión automática y convertible, el precio se incrementará hasta los 797 mil 900 pesos.