Húber García

 El equipo que representó a la zona Norte en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se alzó con el triunfo, tras ganar 11-6 a la Zona Sur. Por parte de los Pericos de Puebla, Danny Ortiz realizó un batazo sencillo al jardín central en su primera aparición. También Nick Torres y Jesús Arredondo se sumaron a la lista de jugadores de la novena verde que tuvieron participación en el juego de estrellas.

Por su parte, en el Derby de cuadrangulares, el puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, se convirtió en el Rey del Cuadrangular, al superar en la ronda final 10 cuadrangulares a 9 a José Vargas, de los Rieleros de Aguascalientes, en lo que fue la presentación del “Home Run Derby 2019”, de la Liga Mexicana de Beisbol. El Estadio Alfredo Harp Helú fue testigo de la gran fiesta de cuadrangulares en la cual Danny Ortiz dio la gran sorpresa y venció al actual líder de la liga en cuadrangulares José Vargas; “Me dediqué a mantener mi swing y me mantuve consiente en que ellos participaron primero y ver el espectáculo que hicieron, por lo que siempre fui positivo y sin importar la ventaja pensé en hacer un buen papel, pero dentro de lo importante salí a divertirme como si fuera un juego más”, comentó Danny Ortiz respecto a su participación.

El boricua agradeció la oportunidad de estar en la competencia, agregando que a lo largo de la temporada ha trabajado fuerte para dar el cien por ciento en cada turno y base a ello fue el logro obtenido esta noche al disparar 27 cuadrangulares. Danny Ortiz comenzó su participación con 12 cuadrangulares, superando a los clasificados Japhet Amador, de Diablos Rojos y José Vargas, de Rieleros, con 11 y Yamaico Navarro, de Sultanes, con 6, quedando en el camino Chris Carter, de Acereros; Alonzo Harris, de Guerreros; Felix Pie, de Bravos y Michael Wing, de Rieleros, clasificando a la ronda final Danny Ortiz, con 17 y José Vargas, con 16, para dejar en el camino a Navarro y Amador. Por último, el cañonero de los Pericos de Puebla recibió un premio de 20,000 pesos en efectivo, el cual comentó que el valor más importante fue su trabajo desde pretemporada para dar el resultado.